Diseñamos un plan de auditoría centralizado en aquellas áreas de negocios significativas para los estados contables y que son vitales respecto del tipo de riesgo que enfrenta el cliente.
El resultado no es sólo una auditoría eficiente, sino también una auditoría que será efectiva. La identificación anticipada de las vulnerabilidades y oportunidades de negocios hacen posible que nos concentremos en el trabajo de auditoría sobre aquellas áreas de mayor riesgo.
Como parte de nuestra auditoría, tomamos conocimiento de los factores que podrían afectar sus operaciones y negocios, incluyendo las necesidades de las partes interesadas, las tendencias de la industria, las normas en desarrollo, la estrategia de competencia y los desarrollos del mercado. Asimismo, identificamos y evaluamos el control interno sobre los procesos de registro e información contable, incluyendo los controles de tecnología informática.
La globalización de la economía y los vertiginosos cambios en los mercados hace imprescindible para las empresas modernas contar en tiempo oportuno con información actualizada para que la misma pueda ser utilizada en la toma de decisiones.
De allí que la estrategia y planeamiento para cumplir ese objetivo se convierte en el punto de partida de cualquier propuesta de servicios profesionales en el área contable y financiera.
Nuestra auditoría comienza cuando nos reunimos con el cliente y desarrollamos en forma conjunta las expectativas respecto de la misma. En general, las expectativas del cliente van más allá de la entrega oportuna de los estados contables auditados o de la actualización sobre las cuestiones contables y de auditoría. En las reuniones de desarrollo conjunto podemos considerar factores tales como las necesidades de las partes interesadas, las reglamentaciones gubernamentales, cuestiones de mercado, y estrategias. De esta forma, nos aseguramos que nuestra auditoría incluya sus inquietudes.
• Confección de los estados contables anuales de acuerdo con las normas legales.
• Auditoría y revisiones limitadas.
• Asesoramiento en aspectos contables y regulatorios.
• Evaluación de sistemas de control interno.
• Certificaciones contables y verificaciones.
Los estados contables y reportes financieros son responsabilidad de la Dirección de las Sociedades, por lo tanto nuestra tarea consistirá en, partiendo de los papeles de trabajo de la sociedad, registros auxiliares y la razonabilidad de la documentación de soporte, la preparación de los reportes mencionados precedentemente.