El objetivo es optimizar los costos por remuneraciones, reducir las posibles contingencias y aumentar la seguridad jurídica de la empresa frente a eventuales reclamos.

La dinámica de los cambios en materia laboral y previsional, obliga a las empresas a estar permanentemente actualizados en esta materia, siendo este un objetivo permanente.

De allí que la estrategia y planeamiento para cumplir ese objetivo se convierte en el punto de partida de cualquier propuesta de servicios profesionales en el área de asesoramiento previsional.

La problemática previsional actual plantea para los responsables del área de Recursos Humano de las empresas, la necesidad de contar con un asesor externo con quien analizar cuestiones que presenten interpretaciones alternativas.

El producto terminado puede consistir, de acuerdo con lo que las circunstancias exijan, en una respuesta verbal, una nota breve o un informe detallado.

• Liquidación de sueldos y jornales.
• Preparación o revisión de declaraciones juradas previsionales.
• Tareas relativas a la administración del personal, tales como incorporación del personal en las obras sociales, seguro de vida, emisión de certificaciones de servicios, transmisión de la información de los sueldos netos del personal al Banco para la acreditación de haberes , etc.
• Revisiones relacionadas con la contratación del personal dependiente y su tributación impositiva y previsional.
• Análisis sobre las alternativas posibles en casos de desvinculación de personal; estudio de la metodología a utilizar, sugerencias para minimizar riesgos.
• Asesoramiento sobre recuperación de saldos ingresados en exceso, solicitud de devolución de dichos saldos o reimputación de los mismos.
• Auditorías de seguridad social: verificación de criterios y/o sistemas utilizados; análisis de la documentación de respaldo; determinación de contingencias.
• Responsabilidad solidaria por contratistas ante la "tercerización de servicios".
• Actuación ante transferencia y cesión del personal en el marco de reorganizaciones empresarias, fusiones, escisiones y transferencias de fondos de comercio.
• Participación en procedimientos laborales y fiscales ante la existencia de demandas y/o determinaciones de deudas. Actuaciones en sede administrativa.
• Situación de directores frente al régimen previsional. Optimización de costos y estimación de beneficios futuros.

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